top of page

Comités

Los comités están integrados por representantes de las empresas socias. 

 

Cada empresa puede designar a los ejecutivos especializado que estime conveniente para cada uno de los comités de trabajo. 

 

En las sesiones de comité se discute la problemática de cada especialidad, los socios comparten experiencias y acuden invitados que aportan información de suma utilidad para tomar decisiones razonadas. 

 

Independientemente de esto, las empresas pueden enviar representantes a las reuniones de los comités nacionales, que ofrecen la visión general de la problemática de cada tema.  

 

Actualmente index Querétaro cuenta con los siguientes comités locales activos, que se reúnen periódicamente: 

 

  • Comercio Exterior, 

  • Fiscal,

  • Logística 

  • Recursos Humanos, 

  • Laboral 

  • Prevención de Riesgos 

  • Responsabilidad Social 

  • Relaciones Institucionales. 

  • Tecnologías de la Información

Estadísticas

Comercio Exterior

Analizar y difundir todos aquellos temas que en su ámbito temático afecten o promuevan a las operaciones realizadas por la industria de manufactura de exportación, incluyendo Leyes, Reglamentos, Decretos y demás disposiciones legales y normativas que afecten a dicho sector de nuestro país. Representar eficazmente los intereses de la membresía, siendo el órgano de apoyo a las distintas empresas index, participando en todos aquellos temas relativos a las operaciones Aduaneras y de Comercio Exterior, que se tengan que atender ante las diversas autoridades, facilitando su aplicación con la mayor certeza jurídica.

Fiscal

Su objetivo es generar certidumbre jurídica al esquema fiscal de las empresas exportadoras que están afiliadas a la asociación en apego a su misión y visión y mediante el diálogo continuo y propositivo con las autoridades.

Oficina de Leyes
reunión de negocios

Responsabilidad Social

Su objetivo es lograr la autonomía e inclusión laboral de las personas con discapacidad motriz.


Posicionar a Index con autoridades clave como “buen ciudadano corporativo – inclusión laboral”.


Un programa permanente que contribuya con la sociedad y el sector privado y gobierno.


Entablar sinergias con las empresas de la membresía index, mediante:


-Un Centro de Reducción de Costos con Responsabilidad Social.
-Un Modelo corporativo autosustentable con otros index y empresas.

Logística

Su objetivo es dar certidumbre jurídica a la infraestructura y seguridad de la cadena de suministro de las empresas Index. Gestionar facilidades ante las autoridades para agilizar la movilización logística mercantil, evitando afectaciones en los cruces fronterizos. Representatividad para el sector con otros organismos empresariales, dependencias gubernamentales e instituciones relacionadas a las comunicaciones y transportes.

Camiones
Cuarto de Seguridad

Prevención de Riesgos

Su objetivo es el desarrollo de proyectos de seguridad patrimonial con empresas y autoridades

Laboral

Su objetivo es ayudar a nuestras empresas a fortalecer sus habilidades en el ámbito laboral para afrontar los retos que presenta la transformación de la política laboral en México, en cumplimiento a nuestra legislación y los estándares internacionales del trabajo. Este Comité proveerá a nuestros socios de forma proactiva de las iniciativas de reformas a la Ley Federal del Trabajo y sus implicaciones.

Trabajador de fábrica
Codificación

Tecnologías de Información

Relaciones Institucionales

reunión de negocios
bottom of page