top of page

Acerca de

reunión de negocios

Certificación IVA e IEPS

La certificación en materia de IVA e IEPS establecida por el Servicio de Administración Tributaria otorga un crédito fiscal a las empresas IMMEX que importen mercancías en forma temporal. Las empresas interesadas en obtener su registro en la certificación IVA e IEPS pueden solicitarla mediante alguno de los Rubros A, AA y AAA.

Contar con el registro de la certificación brinda adicionalmente del crédito fiscal, la ampliación de la permanencia de las mercancías a 36 meses y reducción del plazo en la devolución del IVA.

Hoy en día las empresas certificadas en materia de IVA e IEPS, forman parte de las empresas altamente confiables en territorio nacional, y se ven favorecidas en la simplificación de trámites alternos como padrón de importadores en sectores: Calzado (10), Textil (11), Siderúrgico (14) y Productos siderúrgicos (15).

  • Nuestros Servicios
    Respecto a esta Certificación, Index brinda la asesoría necesaria para el exacto cumplimiento de los requisitos generales y particulares de las disposiciones relacionadas con el registro, a través de la siguiente gama de servicios:

  • Asesoría integral Index para certificación IVA e IEPS:
    Index ofrece a las empresas la orientación y acompañamiento de la A a la Z, durante el proceso de solicitud de registro en los diversos rubros A, AA y AAA.

  • Homologación de vigencias:
    Index brinda el apoyo a las empresas para gestionar la adecuada solicitud de homologación de las vigencias entre sus certificaciones OEA e IVA e IEPS.

  • Taller Index sobre IVA-IEPS:
    Index ofrece a las empresas información relevante a las distintas áreas al interior de éstas, que deben de conocer para obtener y mantener la certificación IVA e IEPS.

  • Análisis para la renovación de certificación IVA-IEPS:
    Index orienta a las empresas interesadas en aplicar la renovación en cualquiera de sus modalidades, facilitando el procedimiento de presentación y análisis de requisitos aplicables conforme a los actuales lineamientos, identificando áreas de oportunidad documentales.

  • Asesoría index para la solventación de requerimientos:
    Index orienta a las empresas interesadas para dar respuesta a los requerimientos que haya emitido la autoridad en relación a su certificación en cualquiera de sus modalidades en IVA e IEPS, facilitando el entendimiento de los requisitos generados y orientando a la empresa en relación al cumplimiento adecuado de los requerimientos.

  • Visita de diagnóstico Index:
    Index ofrece a las empresas un reporte del estatus general que éstas guardan del cumplimiento de la certificación IVA e IEPS, identificando a través de la visita áreas de oportunidad, previa a que la empresa realice su solicitud de registro o renovación.

  • Asesoría index para actualización de requerimientos en IVA e IEPS:
    Index brinda asesoría de la actualización de información para dar cabal cumplimiento a las obligaciones vigentes de la certificación, como son la solicitud de autorización de importación de mercancías sensibles.

  • Presentación de documentos
    Index ofrece a las empresas el servicio básico de ingreso de documentación de sus trámites ante la AGACE derivado de las diversas obligaciones que establece el Esquema de Certificación de Empresas.

Si quieres mayor información sobre este servicio, escríbenos a servicios@indexqueretaro.org.mx y con gusto nos ponemos en contacto contigo.

bottom of page