top of page
EQO.png

ENRIQUE QUEZADA OJEDA
Presidente
INDEX Querétaro

Estimado visitante:

 

En nombre de las empresas que trabajamos en la industria manufacturera de exportación, quiero darte la bienvenida a nuestra casa en Internet.

 

Aquí podrás encontrar la información sobre nuestras actividades, las de nuestros comités de trabajo, y nuestra participación en conjunto con el Consejo Nacional index para apoyar este sector de la producción mexicana, que permite a nuestro estado ser cada día más relevante para la economía global.

 

La industria manufacturera y maquiladora de exportación en el estado de Querétaro es el sector más poderoso de nuestra economía. Aporta cerca del 60 por ciento del ingreso total de la entidad y más del 30 por ciento de la fuerza laboral.

 

Pero no solo eso. Inyecta en la economía una enorme cantidad de divisas, atrae inversión extranjera directa, genera empleos calificados, capacitación y especialización para sus trabajadores, e inunda de beneficios a una cadena de valor grande, diversa y cada día más competitiva.

 

Este año 2022 es un año lleno de desafíos para nuestro sector. Enfrentamos nuevas reglas laborales, un panorama fiscal complejo y regulaciones de comercio exterior que debemos asumir, al tiempo que mantenemos los niveles de excelencia que nos destacan en el comercio internacional.

 

index Querétaro, como representante de las empresas IMMEX de la entidad, establece un espacio de diálogo permanente con autoridades estatales y municipales, y con el gobierno federal y cámaras legislativas, a través de nuestro Consejo Nacional.

 

Estamos orgullosos de ser los embajadores de las empresas que prestigian a Querétaro frente al mundo y colocan a nuestras exportaciones en la mira de empresas y consumidores globales.

 

 

 

Enrique Quezada Ojeda

Presidente de index Querétaro 2020-2022

bottom of page