top of page

5° Foro de ComExt y Fiscal: un espacio para actualizar conocimientos y dialogar sobre la industria.

Reserva la fecha: 21 y 22 de septiembre, 2022

· El foro se realizará presencialmente en alianza con la Universidad Anáhuac, campus Querétaro, los días 21 y 22 de septiembre de 2022.

· Disposiciones normativas y legales impulsadas por la administración federal imponen incertidumbres y barreras a la industria. index Querétaro quiere reunir a directivos de empresa que experimentan estos problemas, con los especialistas que conocen las formas de abordarlos.

· Si desea que su empresa tenga presencia destacada en el foro, existen diversas oportunidades de patrocinio. Ya es posible reservar su lugar para asistir a las conferencias.


Santiago de Querétaro, Qro. Julio 19, 2022. Ya está todo listo para la realización de la 5ª Edición del prestigiado Foro de Comercio Exterior y Fiscal, que index Querétaro llevará a cabo en estrecha colaboración con la Universidad Anáhuac, campus Querétaro.


El Foro tendrá verificativo de manera presencial los días 21 y 22 de septiembre de 2022, en el Auditorio “B” de la Universidad Anáhuac campus Querétaro, ubicado en Calle Circuito Universidades I, Kilómetro 7, Fracción 2, El Marqués, Querétaro.


La inauguración de este tradicional espacio de diálogo estará a cargo del Presidente de index Querétaro, Enrique Quezada Ojeda, y del Rector de universidad Anáhuac Querétaro: Mtro. Luis Eduardo Alverde Montemayor, además de las directoras de nuestra organización, Rosario Cortés del comité de Comercio Exterior, y Karina Jiménez, del Comité Fiscal.


Una serie de disposiciones normativas y legales impulsadas por la administración federal han impuesto incertidumbres y barreras a la industria exportadora. La voluntad de index Querétaro es reunir a los directivos de empresa que experimentan estos problemas, con los especialistas que conocen las formas de abordarlos.


Durante los dos días de trabajo del foro, se impartirán más de diez conferencias, impartidas por expertos de despachos de consultoría, representantes gubernamentales y de la academia, así como las experiencias empresariales y de técnicos especializados en ambas materias.


A reserva de confirmar la agenda final del evento, estos son algunos de las pláticas programadas.


· Logística Marítima: las afectaciones de la pandemia y la guerra en el flujo y suministro de mercancía en México


· Logística Aeroportuaria: La nueva geografía aeroportuaria del centro del país y sus efectos en la logística nacional


· Evaluación a las nuevas reglas de la Secretaría de Economía


· El comercio exterior en la perspectiva académica


· Ajustes y nuevas normas de operación aduanal en México


· Retos y oportunidades del Nearshoring para México


· ¿Qué se espera del CFDI 4.0 y los nuevos cumplimientos fiscales para la industria?


· Retos y oportunidades actuales en la cadena de suministro


· La industria maquiladora y manufactura: impactos ambientales


· Cumplimiento a la declaración de Beneficiario Controlador Autorizado


· Las TI en áreas de cumplimiento fiscal y de comercio exterior



Entre los ponentes del foro, se encuentran representantes de las empresas y consultores más calificados en aspectos tributarios y sobre importación y exportación. Entre ellos están Transplace, filial de Uber para transporte y logística, el despacho de fiscalistas Acápite, la ANAM, los consultores PwC y Deloitte, la firma mexicana Nadglobal, la Universidad Anáhuac, campus Querétaro, entre otros.


También participarán Israel Morales Pérez, director del Grupo de Trabajo de Tratados y Acuerdos Comerciales del Consejo Nacional index, y Salvador Ávila, (CARGO).


Reserva con tiempo tu lugar para asistir al 5° Foro de Comercio Exterior y Fiscal de index Querétaro. Los socios de nuestra organización tienen un precio especial.


Si a tu empresa está interesada en intervenir como patrocinador, pregunta al Staff de index Querétaro por las alternativas de auspicio.


Mayores informes

Para patrocinios:

Denise Ugalde. Directora Adjunta de index Querétaro.

Tel.


Para inscripciones:

Víctor Zavala. Coordinador de index Querétaro.

Tel.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page