top of page

Amplía index Querétaro hasta el 22 de julio el plazo para participar en encuesta laboral de empresas

· Se abre la oportunidad para que participe un mayor número de empresas y obtener datos más precisos sobre más de 100 indicadores sobre los recursos humanos en el estado.



Santiago de Querétaro, 18 de julio de 2022. El día de hoy se anunció una extensión del plazo de cierre para la participación de empresas IMMEX del estado, en la Encuesta del Mercado Laboral 2022 de index Querétaro y Catch Consulting. El nuevo plazo será el próximo viernes 22 de julio.


El pasado 6 de junio se abrió la convocatoria para que las empresas manufactureras de exportación del estado se integraran a esta encuesta. Los beneficios que otorga la participación es tener acceso a los resultados íntegros del estudio, que mide más de 100 variables de los indicadores previstos en la Ley Federal del Trabajo.


Además, incorpora el comportamiento de las empresas ante reglas laborales de reciente emisión y profundiza sobre programas y estrategias particulares de los empleadores, como política salarial, prestaciones, capacitación, inclusión social, equidad de género, así como sobre perfiles profesionales, estrategias de atracción y retención de talento, entre muchas otras.


Este estudio que elabora Catch Consulting es de gran utilidad para que las empresas tomen decisiones y adquieran criterios de referencia en la definición de sus políticas laborales para los próximos años. De igual manera, representa una herramienta fundamental para conocer el grado de competitividad laboral, demanda de plazas de trabajo en las distintas categorías, tendencias de organizaciones sindicales y sindicatos y contratos colectivos,


Las respuestas que aportan las empresas participantes tienen un tratamiento confidencial y los datos son utilizados únicamente con fines estadísticos, para la elaboración de los índices que se evalúan en el estudio.


Cualquier firma IMMEX que desee integrarse en este esfuerzo por aportar datos relevantes sobre el mercado laboral queretano, deben solicitarlo mediante correo electrónico a directoradjunto@indexqueretaro.org.mx, y en respuesta recibirán las indicaciones detalladas y el enlace para responder la encuesta. Para las empresas afiliadas a index Querétaro la inscripción en la encuesta no tiene ningún costo.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page